Una mujer de nacionalidad alemana, de 66 años, perdió ayer la vida en la playa Norte de Peñíscola. El suceso ocurrió alrededor de la una de la tarde, cuando la mujer --que estaba disfrutando de la playa junto a su marido y su hijo-- se adentró en el agua. “El hijo salió primero, mientras que ella siguió bañándose; al cabo de un rato comprobaron que estaba flotando y sin moverse, ya cerca de la zona de la Porteta”, manifestaban testigos del incidente. Rápidamente, el hijo y un camarero de un restaurante cercano salieron a socorrerla, con el fin de llevarla a tierra.

También el equipo del centro de salud local se desplazó en ambulancia hasta este punto, sin que pudieran hacer nada para salvar la vida de esta mujer que estaba pasando unos días de vacaciones en la localidad junto a su familia. Quien sí recibió atención médica fue el hijo de la fallecida, que fue trasladado al centro sanitario para ser atendido de los cortes y golpes que se hizo durante los angustiosos momentos del rescate, ya que la zona de la Porteta es especialmente rocosa.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y una unidad del SAMU. También fue avisado el servicio de rescate acuático del consorcio provincial de bomberos de Castellón, aunque poco pudieron hacer por la mujer. Tras confirmarse el fallecimiento, se procedió al levantamiento del cadáver y el inicio de los trámites de la autopsia.

La de Peñíscola es la primera víctima mortal registrada en la costa castellonense este año. El fuerte calor en lo que llevamos de mayo se ha traducido en un incremento de bañistas en las playas, si bien la temperatura del agua todavía no suele invitar al baño. Por otro lado, las fuertes rachas de viento que azotan el litoral desde la noche del jueves provocaron que el mar apareciera ayer bastante agitado en la playa Norte, aunque se da la circunstancia de que no hay todavía servicio de socorrismo, cuyo inicio de temporada está previsto para el próximo 1 de junio. H