La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas al sustraer 15 palomos de competición en un club de Vila-real, han informado fuentes de la Comisaría Provincial. Sobre las tres de la madrugada, los agentes que patrullaban por el camino Betxí de Vila-real observaron un vehículo empotrado contra el muro de una nave industrial.

El vehículo estaba vacío, pero se podían apreciar restos de sangre y el impacto de dos cabezas contra la luna delantera. Tras inspeccionar la zona en busca de los heridos, los agentes localizaron 15 palomos de competición, un reloj y un teléfono móvil. Poco después, los agentes comprobaron que en un club de competición de palomos próximo unos desconocidos habían fracturado el cierre perimetral y habían forzado con una palanca las casetas en las que se guardan los palomos.

Los dos jóvenes presuntamente implicados en el robo de los palomos acudieron a un hospital de Vila-real para ser asistidos de las lesiones, pero huyeron al saber que estaban siendo buscados por la policía. Finalmente, los agentes lograron localizar y detener a estos dos jóvenes, de 18 y 21 años y nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los palomos recuperados fueron devueltos al club, han indicado las mismas fuentes.