La Guardia Civil y la Policía Local han detenido a dos varones, vecinos de Onda, como supuestos autores de un delito de robo en el interior de una casa. La actuación de la Guardia Civil se inició a raíz de una llamada por parte un vecino al teléfono 112 de Emergencias, alertando de ruidos sospechosos en el interior de una finca de bloques situada en la localidad de Onda.

Inmediatamente varias patrullas de la Guardia Civil como de la Policía Local se trasladaron al lugar del posible hecho, observando como del interior de la finca huían dos personas que desoían las indicaciones de alto que les efectuaban los agentes.

Por tal motivo se inició un operativo que dio como resultado la interceptación del primero de ellos en un huerto próximo y el segundo en una zona boscosa.

Una vez realizada la pertinente inspección del edificio, se pudo observar como los autores habían accedido al interior de una de las viviendas tras escalar previamente un muro hasta una terraza y emplear seguidamente fuerza sobre una ventana.