Tres años de cárcel por rajar la cara a un vecino del Grao, provocándole una herida de 15 centímetros. Esta es la condena que le impone la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón a Ahmed D., de 46 años, como autor de un delito de lesiones.

Según reza la sentencia, a la que ha tenido acceso Mediterráneo, el ya condenado deberá pagar un total de 10.000 euros a la víctima por las secuelas derivadas de la agresión sufrida el 6 de marzo del 2013, frente al parque la Panderola del Grao de Castellón.

Asimismo, abonará 660 euros más por la incapacidad temporal sufrida por el denunciante, así como la cantidad que se acredite en ejecución de sentencia por la eventual operación a la que pueda someterse el perjudicado para disminuir la cicatriz facial que presenta desde el ataque.

Según considera probado el tribunal, Ahmed D., que regenta un bar en la zona en que se produjeron los hechos, salió a recriminar a la víctima que estaba molestando a sus clientes. En ese momento, se produjo una discusión entre ambos, seguida de un duro enfrentamiento en la calle.

Entonces, con ánimo de menoscabar la integridad física del denunciante, el responsable del local hizo uso de un cuchillo y cortó en el rostro a la víctima.

Mientras, una tercera persona, que no ha podido ser identificada, se acercó, en apoyo del condenado, y con un objeto punzante hirió al afectado nuevamente en el glúteo izquierdo. Tras este nuevo ataque, el segundo agresor huyó rápidamente del lugar.

Los magistrados dieron gran credibilidad al testimonio de la víctima, por ser “persistente en su incriminación, sin ambigüedades ni contradicciones, siendo el mismo verosímil y contundente”.

Como consecuencia, el hombre malherido sufrió una herida inciso-cortante en la cara, desde el párpado hasta la oreja, con una longitud de 15 centímetros.

TRES CICATRICES // Asimismo, padeció una herida en el glúteo y otra de tipo contuso en la rodilla izquierda durante la pelea. La lesión del rostro precisó sutura bajo anestesia local y la revisión de un cirujano maxilo-facial.

Además, la víctima sufrió una cicatriz de medio centímetro en el glúteo y otra de dos centímetros de diámetro en la rodilla, alcanzando un coste de 354,48 euros la asistencia sanitaria al lesionado en el Hospital General de Castellón. Por estos gastos, reclamaba indemnización la Generalitat valenciana, a la que Ahmed D. deberá pagar la asistencia sanitaria prestada al agredido. H