Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a seis personas como presuntas autoras de un delito de fraude a la Seguridad Social por el cobro indebido de prestaciones económicas.

Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía, uno de los detenidos trabajaba en una gestoría y dio de alta a cinco trabajadores en empresas para que obtuvieran prestaciones económicas o permisos de residencia, desconociendo los propietarios de dichas empresas esas altas. Las investigaciones, realizadas en coordinación con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, se iniciaron en enero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento que un empresario tenía embargada la cuenta bancaria por impago de las cuotas de la Seguridad Social de un trabajador al que no tenía en plantilla. Los agentes averiguaron que desde una gestoría se habían efectuado cinco altas fraudulentas en cuatro empresas, aunque los empresarios desconocían tales hechos y por tanto no tenían ninguna relación laboral con dichas personas.

Posteriormente descubrieron que un trabajador de la gestoría era el presunto responsable de las altas de los trabajadores, los cuales conseguían, según los casos, prestaciones económicas de desempleo o regularizar su situación de residencia en España.

El presunto autor fue detenido junto a cinco trabajadores por un delito de falsedad documental. H