La titular del juzgado número 2 de Astorga (León), María Antonia Díez, decretó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza para Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido como sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem y que se ha declarado inocente.

El sospechoso llegó a los juzgados de Astorga poco antes del mediodía en un coche policial y prestó declaración durante unas dos horas en las que se retractó de lo que manifestó al ser detenido en Asturias, cuando sí reconoció que había matado a la mujer, y asegura ahora que es inocente y que se encontró el cadáver, según fuentes de la investigación.

Las fuentes apuntan que el detenido afirmó que “no quería líos” y que decidió no informar a la policía del hallazgo del cadáver porque se llevaba mal con sus vecinos y temía que estos le acusaran de haberla matado.

Miguel Ángel M.B. ya había cambiado su testimonio en la declaración previa ante la policía y pasó de asumir los hechos a proclamar su inocencia.

El detenido era el principal sospechoso desde la desaparición de la peregrina estadounidense, de 41 años, ocurrida el pasado 5 de abril, debido a que la policía tenía conocimiento de que había cambiado por euros en una entidad financiera de la comarca una cantidad ligeramente superior a los mil dólares, que posteriormente se comprobó por la numeración que eran los que la peregrina había sacado de su país.

Otra prueba determinante fue que se encontró en ADN de Denise Pikka Thiem en restos biológicos que había en una sierra propiedad del detenido y también en otras herramientas. H