La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un joven español de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza, y a otros dos hombres como presuntos autores de un delito de receptación tras el asalto a una vivienda de la capital de la Plana.

El pasado 30 de julio se recibía en la comisaría la denuncia de un hombre que manifestaba haber sufrido un robo con fuerza en su domicilio de la capital. Al parecer, los ladrones habían entrado, a través de una ventana de la vivienda, llevándose un televisor del interior, cuatro llantas de un vehículo y siete perfumes.

Días más tarde, el denunciante reconoció las llantas que le habían sido sustraídas, instaladas en un vehículo, sin saber de quién era el turismo que las llevaba.

Informó a los agentes de este dato y, con la investigación policial pertinente, los efectivos detuvieron al usuario del coche y a otro joven que le vendió las ruedas, como presuntos autores de un delito de receptación.

Después de practicar estos arrestos, los policías descubrieron, además, la identidad de un tercer implicado, que resultó ser vecino del denunciante, como presunto autor del delito de robo con fuerza. Según informó la Policía Nacional, fue él quien se introdujo en la vivienda y perpetró la sustracción. El detenido, que tiene 21 años de edad, ha estado detenido con anterioridad por un hecho muy similar. H