Dos años de prisión y una indemnización de 4.000 euros por abusar sexualmente de una discapacitada a su salida del Hospital Provincial de Castellón.

Esta es la pena impuesta por el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial al acusado de abordar a una mujer que sufría retraso mental y llevársela a un descampado con ánimo libidinoso. La condena ha sido aceptada por el hombre, tras alcanzar su letrado y la fiscal del caso un acuerdo de conformidad, según ha podido saber Mediterráneo.

Y es que, aunque la petición inicial del Ministerio Fiscal era de 13 años de prisión, “al no declarar la víctima y aplicarse la atenuante de reparación del daño, la condena se ha reducido a 24 meses”, explicó el letrado que dirige la defensa, Carlos Santamaría.

Los hechos por los que ha sido juzgado en la Ciudad de la Justicia se remontan al 11 de febrero del 2012, cuando entabló conversación con una mujer diagnosticada de transtornos de conducta y que se encontraba ingresada, en régimen semiabierto, en el centro hospitalario de la capital.

Según reveló la Fiscalía, como cada tarde, la paciente abandonó las instalaciones, sobre las 17.30 horas. El ya condenado comenzó a charlar con ella y, al parecer, entraron en un bar para tomar un café. Supuestamente, el hombre le propuso a la chica ir a un hotel, al que se dirigieron.

Al encontrar el establecimiento cerrado, la fiscal argumentó que la llevó hasta un descampado “gritándole y empujándola” para abusar sexualmente de ella. Una vez allí, el hombre le practicó tocamientos en sus partes íntimas.

Después de un rato, el hombre se dirigió de nuevo a las inmediaciones del Hospital Provincial y, según relató la Fiscalía en su escrito de acusación, dejó a la mujer cerca de una tienda y le dio dinero para que se comprara algo de ropa. La víctima, al parecer, adquirió un chándal.

DE 13 A 2 AÑOS // Los hechos narrados, que en un principio fueron calificados como una presunta agresión sexual por el Ministerio Fiscal, finalmente fueron constitutivos de un delito de abusos, que el imputado reconoció en sala ante los magistrados de la Sección Primera.

Además de la pena de 24 meses de cárcel impuesta, el tribunal ordenó una indemnización, en concepto de responsabilidad civil, de 4.000 euros por los daños morales ocasionados a la víctima.

Lo más probable es que el hombre no cumpla la pena de prisión al no tener antecedentes penales previos a los abusos sexuales. H