Un violento atracador de ancianas ha sido detenido por la Guardia Civil tras casi seis meses de investigaciones. Se trata de un hombre, vecino de Benicarló, de 35 años y nacionalidad española, al que responsabilizan de seis brutales asaltos a mujeres de avanzada edad y que actuaba siempre en la misma zona de Benicarló.

La investigación del instituto armado comenzó la pasada primavera, tras tener conocimiento de que se habían producido varios robos con violencia en los meses de abril y mayo. El autor de los mismos, al que las víctimas describían con un perfil muy similar, las abordaba en los portales de sus casas para sustraerles las joyas que llevaban puestas.

Con una violencia extrema, reducía a las mujeres, les arrancaba sus alhajas y se marchaba rápidamente. El hombre creó una gran alarma social en la localidad y, ante la presión policial, huyó del municipio. Por ello, resultó complicado para los agentes su localización e identificación.

Finalmente, las pesquisas de los agentes consiguieron llevarlos hasta el detenido, al que se le acusa de seis robos con violencia.

Además, según ha confirmado la Benemérita, el arrestado contaba con más de una decena de antecedentes policiales por hechos similares. Los efectos sustraídos recuperados han sido ya entregados a sus legítimas dueñas.

El acusado de los asaltos, tras su arresto policial, ha sido puesto ante la autoridad judicial competente en el Juzgado de Instrucción número 4 de Vinaròs.

Se trata del segundo caso en el que un agresivo asaltante atemoriza a las mujeres de avanzada edad durante los últimos meses. Dos hombres fueron arrestados por la Policía Nacional de Vila-real tras atacar brutalmente a siete mujeres para robarles también sus joyas. Los agresores, que ingresaron en prisión por orden del juez, rompieron la mandíbula por tres sitios y el paladar a una de las víctimas, de 68 años. Los dos autores, de 28 y 30 años, eran cuñados y resultaron estar compinchados para atacar cada vez uno a las mujeres heridas. H