La Policía Nacional de Castellón y un guardia civil franco lograron este miércoles detener a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras arrebatar de un tirón una tablet a una mujer en la calle Calderón de la Barca de Castellón.

A uno de los menores se le responsabiliza, además, de un delito de resistencia y desobediencia, tras oponerse a su detención.

La actuación tuvo lugar cuando un guardia civil fuera de servicio, que se encontraba en su domicilio, escuchó en la calle a una mujer gritar “al ladrón, al ladrón”, observando en ese momento a la víctima, que corría detrás de dos jóvenes. Estos le habían sustraído una tablet de alta gama, valorada en 500 euros. Inmediatamente, el agente salió corriendo de su casa, iniciando la persecución por las calles de la capital y logrando alcanzar a uno de los autores.

El segundo ladrón, perseguido por la víctima, fue interceptado por un valiente viandante que, pese a no conseguir retenerle, logró que el joven asaltante devolviese la tablet a la mujer.

LOCALIZADO // La Policía Nacional inició una investigación para dar con su paradero y logró localizarlo y arrestarlo. Al ser interceptado, se resistió activamente a la detención, por lo que se le responsabiliza, además, de un delito de resistencia y desobediencia. H