Una joven española de 24 años ha sido imputada por un presunto delito de maltrato animal, tras descubrir una asociación protectora de animales que la chica tenía a dos perros desnutridos en una parcela de Tales.

La entidad alertó a la Guardia Civil de que había visto a un cachorro de tres o cuatro meses atado a un árbol mediante un cable de acero. El animal presentaba, además, claros síntomas de desnutrición y carecía de alimento alguno, agua o cobijo.

Asimismo, el denunciante encontró a otro perro metido en una caseta sin ventilación. Ambos animales estaban en el lugar en condiciones deplorables, extremadamente delgados y débiles.

Inmediatamente, una patrulla acudió a la parcela mencionada, pudiendo verificar los hechos denunciados en el cuartel de Onda.

Además, los agentes de la Benemérita hallaron el cadáver de un tercer can, que estaba en avanzado estado de descomposición. El cuerpo sin vida del animal estaba, al igual que el primer perro encontrado, atado a un árbol mediante una cadena metálica.

A raíz de este trágico hallazgo, el instituto armado inició una exhaustiva investigación, en la que pudieron descubrir que la propietaria de la parcela llevaba, al menos, dos semanas sin suministrar comida ni agua a los perros, que estaban solos en la finca rural.

RESPONSABILIDAD // Por todo ello, se procedió a la imputación de la mujer, de 24 años y nacionalidad española, como supuesta autora de un delito de maltrato animal contra sus tres mascotas.

Las diligencias instruidas por los efectivos del Seprona de Burriana, encargados de dirigir la investigación, fueron remitidas al Decanato de los Juzgados de Primera Instrucción de Nules. H