Traficante de cocaína, adicto a las drogas, recién salido de la cárcel por una condena por tráfico de estupefacientes y otra pena de prisión suspendida a condición de no delinquir. El autor de los dos disparos del Grao era un viejo conocido de los agentes, con un amplio historial policial.

Según ha podido saber este diario de fuentes judiciales, se dedicaba al trapicheo con coca en la zona y, recientemente, había sido juzgado por estos hechos.

El juez había aceptado suspender la condena de cárcel si no se metía en más líos. Sin embargo, el sábado por la mañana, tras una discusión con otro joven en un bar del Grao, cogió el coche y se dirigió a casa del hermano de la persona con la que se había peleado la noche anterior.

En ese momento se desató la alarma. El sonido de los dos disparos errados que efectuó en la tranquila calle Monturiol hicieron que cundiera el pánico entre los vecinos. El autor de los mismos, fuera de sí, amenazó a la víctima y huyó del lugar a toda velocidad. Minutos después, la Policía Local lo arrestaba en una gasolinera de la avenida Valencia de Castellón.

Dos días detenido en la comisaría provincial de la Policía Nacional y el juez del juzgado de instrucción número 3 decretó su ingreso en prisión provisional, acusado de tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas. H