Un camión que transportaba bobinas de acero quedó envuelto ayer en llamas sobre las 4.15 horas en la CV-10, a la altura de Cabanes. El incendio fue fortuito, según los agentes, y provocó que tuviera que cortarse a la circulación el carril derecho de la carretera, en sentido Sant Mateu.

El fuego se originó en el motor del camión y, rápidamente, se extendió al resto del vehículo. Así lo confirmaron desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón. El vial permaneció cortado a la circulación durante algo más de cinco horas, desde las 4.55 hasta las 10.00 horas, tal y como confirmaron fuentes de la Benemérita a este rotativo. El conductor del vehículo articulado, que viajaba solo, salió ileso del incendio y no sufrió ninguna herida tras prenderse fuego su camión en el kilómetro 39.

El hombre pudo abandonar el vehículo pesado tras iniciarse las llamas en el motor y propagarse al depósito. Hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de la Plana Alta, que extinguieron por completo las llamas alrededor de las 5.30 horas.

El camión quedó en el carril izquierdo, a la espera de que la grúa lo retirara por completo de la CV-10. La Benemérita, destacó en que el resto de conductores pudo circular “con normalidad”, pues el carril izquierdo en Cabanes permaneció abierto. H