Dos hombres, de 27 y 28 años, vecinos de Castellón y Moncofa, han sido detenidos por la Guardia Civil como supuestos autores de nueve delitos de robo en interior de vehículos.

Con motivo de los diversos dispositivos que impulsa el instituto armado para la prevención de robos en establecimientos, domicilios y vehículos, los agentes del cuartel de Nules sospecharon de un automóvil en el que viajaban dos personas. El conductor circulaba sin permiso de conducir en vigor por pérdida de puntos, según informaron ayer desde la comandancia de la capital.

Tras un registro superficial del coche, los efectivos encontraron un destornillador de grandes dimensiones, una pata de cabra y unos alicates. Asimismo, hallaron en la guantera dos insignias de vehículos de alta gama.

Por dicho motivo, se inició una investigación, pudiendo averiguar que los emblemas habían sido sustraídos de un automóvil estacionado en la localidad de Moncofa y que habían forzado.

La Guardia Civil los relaciona con otros ocho robos en el interior de vehículos de Nules. En dichos casos, fracturaban un cristal pequeño de la parte delantera de los mismos para poder acceder al interior. Por todo ello, se procedió a la detención de los dos ocupantes del coche interceptado en Nules, de 27 y 28 años, como supuestos autores de nueve delitos de robo en interior de vehículos.

En los últimos tres meses los numerosos asaltos a automóviles en Almassora, Vila-real, Onda, Nules, Burriana y otras localidades han provocado la alarma social por los robos con fuerza. H