Las trece víctimas mortales del accidente de autobús de esta mañana en la AP-7 en Freginals (Tarragona) son todas chicas extranjeras, según ha confirmado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

Desde el puesto de mando en Tortosa (Tarragona), Fernández Díaz no ha detallado las nacionalidades de las víctimas, ya que se está procediendo a las tareas de identificación y contacto con las familias, y a partir de ahí comenzará el procedimiento de repatriación, que "se inicia ahora y probablemente durará días", ha detallado el ministro.

Según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat, viajaban estudiantes de Perú, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Palestina, Japón, Ucrania, República Checa, Nueva Zelanda, Reino Unido, Italia, Hungría, Alemania, Suecia, Noruega y Suiza

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha informado en una entrevista con TV3 que, "por desgracia", "se teme" por la vida de uno de los heridos grave del accidente.

Según las últimas cifras, el total de personas afectadas por el siniestro asciende a 63, 61 de las cuales serían las que viajaban en el autobús (contando el conductor) y las otras dos corresponderían a los ocupantes del turismo implicado en el accidente.

De todas ellas, 28 personas continúan hospitalizadas, 9 en estado grave. Algunos de los heridos han empezado a ser traslados a hospitales de Barcelona, según la Conselleria de Interior.