Un joven de 20 años cayó por el balcón de un domicilio particular, situado en la calle Poeta Mistral de Castellón, tras ser pillado in fraganti por los agentes policiales al entrar a robar en la citada vivienda.

En el dispositivo, la Policía Nacional ha detenido a un ciudadano marroquí de 37 años de edad y a un joven libio como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al ser sorprendidos cuando habían roto la ventana de una propiedad privada. Mientras uno de ellos fue localizado en la zona del balcón, el otro se encontraba fuera de la casa, vigilando la calle para evitar llamar la atención.

El suceso se produjo sobre las 00.00 horas, cuando los agentes fueron alertados a través de la Sala 091 para que acudiesen a la calle Poeta Mistral, donde dos personas parecía que habían entrado en un domicilio. A su llegada, los policías observaron a uno de los ahora detenidos escondiéndose agazapado junto a la entrada de un garaje, y al más joven en el balcón del primer piso, inmóvil y agachado, intentando evitar ser visto por los agentes.

Tras su localización, los agentes se percataron de que la ventana de la terraza estaba rota. Al verse descubiertos, el joven de nacionalidad libia intentó bajar del piso para huir, cayendo al vacío y golpeándose contra el muro de la propiedad y la acera. Es por ello que, tras ser arrestado, tuvo que ser trasladado al hospital para comprobar su estado de salud, aunque fuentes de la policía aseguran que el joven estaba consciente tras la fuerte caída.

DROGA EN LA BOCA // Durante el traslado al centro médico, los sanitarios se dieron cuenta de que el detenido llevaba algo en la boca, lo que resultó ser un trozo de hachís que tenía escondido.

Según confirman fuentes policiales, el joven tenía en su poder dos teléfonos móviles y cuatro tarjetas de memoria micro SD. Por este motivo y ante estos hechos acaecidos, ambos fueron detenidos en el lugar por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los dos hombres cuentan con antecedentes policiales y ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial. H