La Policía Nacional ha detenido a un español de 42 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras encontrar en una vivienda un cultivo indoor de marihuana en una casa propiedad de su suegra.

Sobre la 1.00 de la madrugada, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a un domicilio donde podría encontrarse una mujer fallecida, ya que los vecinos manifestaron que hacía varios días que nadie veía a la mujer que vivía allí, y sus perros no paraban de ladrar.

A la llegada, los policías observaron que en el interior de la vivienda había luz, e incluso la televisión estaba encendida a un volumen muy alto. Pese a las insistentes llamadas de la policía, nadie abrió la puerta. Tras lograr localizar a un familiar, este llegó al domicilio, insistiendo en que los agentes se fueran sin comprobar el estado de la mujer y argumentando que creía que ella no se encontraba allí. Finalmente, el hombre accedió a entrar en la vivienda, acompañado por los policías, indicándoles las estancias de la casa que se encontraban vacías. Mientras verificaban que efectivamente la mujer no se encontraba en su domicilio, los agentes notaron un fuerte olor a marihuana y localizaron una gran plantación, que el ahora detenido reconoció como suya, argumentando que eran para su propio consumo.

Tras inspeccionar los arbustos, que resultaron ser 65 plantas, y donde encontraron cuatro halógenos y un extractor, vieron que la cantidad de estupefaciente excedía a la permitida para el autoconsumo, por lo que fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública. H