Una pelea en L’Hospitalet de Llobregat terminó con el atropello mortal de un hombre de 35 años. Los hechos tuvieron lugar frente a la puerta de entrada del campo de fútbol municipal La Florida, ubicado en medio del parque de Les Planes. Delante de este acceso hay una plaza de arena en la que acostumbran a quedarse algunos jugadores y sus acompañantes cuando las instalaciones cierran. El sábado por la tarde los partidos que se disputaron pertenecían a liga boliviana.

Personas asiduas a este campo explicaron que es frecuente que algunos de los jugadores suban los coches hasta esa plaza de arena y se queden hasta tarde charlando y bebiendo. Pero subir con coches hasta allí no resulta sencillo, porque es necesario atravesar el parque y circular por zonas peatonales. Por eso, todo apunta a que la persona que atropelló a la víctima era uno de los que había llegado con el coche hasta esta zona al final de los partidos.

La autopsia practicada al hombre constató que murió a causa de una hemorragia cerebral provocada por el atropello. Sin embargo, su cuerpo también presentaba contusiones que posiblemente se corresponden con golpes recibidos durante una pelea que se habría producido antes.

El conductor del vehículo, tras arrollarlo, se bajó del coche y huyó a pie, posiblemente porque salir de la zona con el vehículo le hubiera tomado más tiempo. Junto al campo de fútbol hay una comisaría de los Mossos d’Esquadra. La policía catalana, en pocos segundos, llegó a la zona y se hizo cargo de la investigación. H