.- La Policía Nacional ha detenido a una española 42 años de edad, como presunta autora de cuatro delitos de hurto, tras sustraer joyas en casas de las personas mayores a las que ayudaba a hacer las tareas domésticas. Sólo una de las víctimas había presentado denuncia, una segunda no lo había hecho por su delicado estado de salud, y las otras dos no se habían dado cuenta de la sustracción.

El 16 de junio se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que una mujer de avanzada edad denunciaba un hurto en su vivienda. En el domicilio vivían ella, su marido y su madre.

Al parecer, la mujer recientemente había contactado con una empresa para contratar a una persona que les ayudase con las tareas domésticas, enviándoles auna empleada, que resultó ser la ahora detenida.

Al parecer, la noche antes de la desaparición de las joyas, la denunciante dejó sus anillos sobre la mesita de noche. La trabajadora llegó al domicilio al día siguiente, realizó sus labores y tras marcharse se dieron cuenta que faltaba una de las sortijas valorada en más de 600 euros. Tras revisar toda la habitación, hablaron con ella, quién lo negó, a la vez que le invitaba a denunciarla si quería.

Tras la denuncia, los agentes comenzaron la investigación, averiguando que ésta mujer no sólo habría sustraído el anillo de la denunciante, sino que también le había sustraído una sortija y unos pendientes, de los que ella aún no se había dado cuenta.

Así mismo, averiguaron que también había sustraído un cordón de oro con una medalla a otra mujer mayor a quien ayudaba con las tareas domésticas, y ésta aún no había formulado la denuncia por encontrase enferma en su domicilio.

Lo mismo en otras dos casas en las que trabajaba, de las que había sustraído numerosas joyas, aprovechándose de la confianza y la edad de sus víctimas, y en estas dos ocasiones no existía tampoco denuncia porque las víctimas no se habían percatado de la sustracción.

Ante lo ocurrido, los agentes detuvieron a esta mujer, como rpesunta autora de cuatro delitos de hurto, quien no ha estado detenida con anterioridad y ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

Parte de las joyas, que ya había vendido, pudieron ser recuperadas y devueltas a sus dueñas.