La Guardia Civil ha detenido en Burriana a un vecino de Betxí de 36 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, ya que huyó repentinamente de un control policial en una carretera de Castellón impactando contra varios vehículos hasta que consiguió evadirlo y evitar que le inspeccionaran el coche, donde, al parecer, llevaba cocaína, según informó ayer la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició cuando el número de teléfono de la central de la comandancia de la Guardia Civil de Castellón, el 062, recibió una llamada del 091 (Policía Nacional) en la que se informaba de que un vehículo se había fugado de un punto de verificación de la Policía Nacional de Castellón ubicado en la carretera CV-10, dirección Valencia. Asimismo, la Policía Nacional detalló que el fugado había impactado contra varios vehículos cuando protagonizaba la rocambolesca huida.

OPERATIVO // Por dicho motivo, en un servicio de cooperación entre ambos cuerpos de seguridad del Estado, la Guardia Civil estableció inmediatamente un operativo para la localización del conductor huido. Para su detección se valieron de la descripción del coche facilitada por la Policía Nacional, así como la matricula, por lo que al inicio del dispositivo ya sabían el nombre, los apellidos y el domicilio de la persona que se había fugado a toda velocidad.

Los efectivos de la Benemérita destinados en Burriana fueron los que finalmente consiguieron detener al conductor por sorpresa cuando todavía estaba tratando de huir. El hombre, al percatarse de la presencia de los guardias civiles que iban directos a por él, arrojó por la ventanilla una bolsita manufacturada con una sustancia blanquecina, al parecer, cocaína. Inmediatamente procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, observando que el turismo presentaba daños laterales y los retrovisores arrancados. El arrestado ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción nº 3 de Nules. H