Krisztina, la vecina de Benicàssim que fue ayer asesinada supuestamente por su pareja estaba recabando información para romper la relación sentimental y ese podría haber sido el "desencadenante" del "ataque de ira" del ahora detenido que acabó con su muerte por arma blanca y la agresión a los dos hijos de ambos, de 11 y 13 años. Así lo ha relatado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, según el cual el supuesto autor de los hechos permanece detenido y pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Tras participar en la reunión de la Junta Local de Seguridad del festival Arenal Sound en Burriana, Moragues ha señalado que el detenido, de 40 años, permanece desde ayer en dependencias de la Guardia Civil. Moragues ha explicado que la víctima, una mujer de 43 años de edad que trabajaba en un centro de mayores, estaba recabando información para romper la relación sentimental. Este hecho, ha dicho el delegado, "podría haber sido el desencadenante" para producir un "ataque de ira" que provocó que matara a la mujer e hiriera a los niños.

Juan Carlos Moragues ha querido hoy lanzar un mensaje de "concienciación y sensibilización", y ha recordado la importancia de llamar al 016 para denunciar posibles casos de violencia machista.

El Ayuntamiento de Benicàssim ha decretado dos días de luto y ayer por la tarde ya celebró una primera concentración de repulsa, mientras que a las 12 horas de hoy, los miembros de la corporación municipal se han concentrado a las puertas del consistorio. La alcaldesa del municipio, Susana Marqués, ha dicho que "ojalá no se vuelva producir otro trance como el de hoy" y ha expresado las "máximas condolencias y el apoyo del pueblo de Benicàssim".

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, quien también participó ayer en las concentraciones de repulsa, se ha sumado "a la condena al terrible asesinato" y ha dicho que "la lacra de la violencia machista es uno de los retos que tenemos como sociedad que resolver en el futuro".

Moliner se ha sumado a la solidaridad con la familia, ha dicho que el menor agredido es alumno del centro Penyeta Roja de la Diputación, atleta de elite con quien compartió la celebración de un campeonato celebrado hace poco, por lo que es un día, ha dicho, "especialmente doloroso para nosotros". Otros municipios de la provincia, como Castellón, Vila-real, Almassora y Onda, han convocado también concentraciones de condena al mediodía.

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha declarado hoy la situación de desamparo de los dos menores, pese a que cuentan con diversos familiares cercanos en Benicàssim, como son varios tíos y primos, tanto por parte materna como paterna.