Quería acabar con su familia y después suicidarse. Esta es la hipótesis que barajan los investigadores a medida que se conocen más detalles sobre el horrendo crimen que llevó a cabo el miércoles Óscar Lozano, en el domicilio familiar de Benicàssim. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, confirmaba ayer que el ataque de ira se desencadenó después de que la víctima, Krisztina, mostrara su intención de poner fin a la relación. Un extremo que también han confirmado a Mediterráneo algunos allegados a la pareja.

Los dos menores, de 13 y 11 años, que sufrieron múltiples cuchilladas a manos de su padre, continúan en estos momentos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica (UCIP) del Hospital General de Castellón. El mayor está todavía sedado después de pasar por quirófano durante más de seis horas. Y es que el niño presenta 11 cuchilladas, algunas afectan a órganos vitales. También tiene puñaladas en el cuello y múltiples cortes en los brazos y en las manos tras intentar autoprotegerse del brutal y antinatural ataque perpetrado por su propio padre después de acabar con la vida de la madre y herir, aunque de menor gravedad, a su hermana, que consiguió esconderse en el cuarto de baño ensangrentada, según informaron fuentes fidedignas.

Los familiares de los dos pequeños --tíos y primos-- continúan a su lado día y noche en el hospital, expectantes a su evolución. Justamente la niña cumplía ayer 11 años. Esta ya ha comenzado a proferir algunas palabras, pero el panorama familiar es desolador. La Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de los menores y la Diputación ofrece ayuda psicológica para los pequeños.

en los calabozos // Por su parte, Óscar Lozano, que seguía ayer en los calabozos de la comandancia, pese a que tras acabar con la vida de Krisztina e intentar matar a sus dos hijos avisó al 112 pidiendo una ambulancia y confesó el crimen, ahora se ha acogido a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil al encontrarse “en shock, llorando y temblando todo el tiempo, incapaz de relatar lo ocurrido”, explicaron fuentes del caso. Tiene el brazo vendado con una herida, al parecer, tras el forcejeo con su mujer y sus hijos, que intentaron defenderse.

Se da la circunstancia de que los integrantes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón continuaban ayer recabando pruebas con la inspección ocular del piso, en la calle La Ilustración de Benicàssim, y la reconstrucción del crimen. Desde la Benemérita confirmaron que el atestado no estaba acabado. Además, los agentes aún no han podido hablar con los niños debido a su grave estado.

Durante el día de hoy está previsto que Óscar pase a disposición del juzgado de Violencia sobre la Mujer. El fiscal Francisco Sanahuja interesará su ingreso en prisión provisional por los delitos de asesinato, dos intentos de asesinato y violencia de género.

No ha trascendido cuándo se celebrará el funeral por la trágica muerte de Krisztina. Ayer le fue practicada la autopsia cuyo resultado confirmó que la muerte se produjo tras serle seccionada la yugular, es decir, degüello. La mujer también presentaba otras cuchilladas por todo el cuerpo, informaron fuentes solventes.

El crimen ha causado una gran conmoción en Benicàssim porque tanto Óscar como Krisztina eran muy conocidos. Al parecer, la relación de la pareja hacía aguas desde hacía tiempo y él es una persona muy posesiva. H