La Audiencia de Alicante ha condenado a 18 años de prisión a un hombre por matar a cuchilladas al hijo, de 10 años, de su entonces pareja sentimental tras mantener una discusión con ella en la vivienda de Torrevieja donde convivían, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

El menor sufrió 18 heridas de arma blanca en varias partes de su cuerpo. El acusado, de 50 años y natural de Murcia, reconoció los hechos durante el juicio y, además, deberá indemnizar con 57.724,46 euros a la madre del pequeño y con 38.345 euros al padre, en ambos casos por los daños morales ocasionados, de acuerdo con la resolución judicial dictada por la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche.

El condenado, relata la sentencia, cogió un cuchillo de 18 centímetros de hoja plana y fue donde estaba el niño, a quien asestó «numerosas puñaladas, ocasionándoles un total de 18 heridas de arma blanca en rostro, cuello, tórax, brazo izquierdo, muñeca derecha y muslo de la pierna derecha». El menor falleció por «hemorragia aguda» como consecuencia de las heridas sufridas, indica el fallo. H