Una mujer de nacionalidad rumana y de 46 años ha sido detenida en Castellón por robar valiosos objetos de plata al anciano matrimonio al que cuidaba. Las arrestada trabajaba en el domicilio de las víctimas, que, además de su avanzada edad, sufrían discapacidades psíquicas.

Los familiares de la pareja comenzaron a notar, durante las visitas que realizaban al matrimonio, que les faltaban objetos de plata, por lo que hicieron un inventario. A los pocos días de tenerlo terminado, faltaba una cubertería de plata entera, que tenía un valor superior a los 4.500 euros, según informaron ayer martes desde la comisaría provincial de la Policía Nacional.

Al parecer, los objetos se encontraban en la vivienda donde vivía la pareja y la empleada del hogar se habría aprovechado de su trabajo en la casa para conseguir sustraerlos. Fue una de las hijas del matrimonio quien comenzó a echar en falta unas bandejas de plata apreciadas de su madre. Posteriormente, descubrió que tampoco estaba la cubertería.

DENUNCIA / Los familiares presentaron la correspondiente denuncia y los investigadores comenzaron las indagaciones para resolver el caso. Con la investigación policial, los agentes comprobaron que la presunta autora de la sustracción era la asistenta del matrimonio y detuvieron a la trabajadora, como presunta autora de un delito de hurto a los dos ancianos de Castellón.

Al parecer, la mujer aprovechó el acceso que tenía a distintas partes de la vivienda y la vulnerabilidad de las víctimas para obtener un beneficio, robando valiosos objetos del domicilio, abusando de la confianza de la pareja de avanzada edad.

Las peores sospechas de los familiares se confirmaron con la detención de la cuidadora rumana de los afectados. H