La Policía Nacional detuvo en Valencia a un hombre y una mujer como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras atracar a un hombre, al que clavaron un cuchillo en el abdomen y le mordieron en las orejas. Los detenidos, de 42 y 40 años y origen español, se apoderaron de la cartera y del teléfono móvil de la víctima, que tras la agresión tuvo que recibir asistencia sanitaria, según informaron ayer fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del pasado 4 de octubre cuando un hombre se acercó corriendo y sangrando a un coche policial gritando que lo habían atracado.

Los agentes solicitaron a través de la Sala del 091 la asistencia sanitaria y pudieron ver como el hombre sangraba por las orejas y rodillas y tenía una herida inciso en la parte alta del vientre.

Averiguaron que momentos antes, cuando la víctima se dirigía andando por la calle hacía su domicilio, se le acercó una mujer que le dio conversación.

Unos minutos después apareció por sorpresa un hombre y la mujer intentó inmovilizarlo, aunque la víctima se resistió y fue mordido por la mujer en las orejas mientras el hombre sacaba un cuchillo. La pareja trató de apoderarse de sus efectos y como se resistía fuertemente, el hombre le clavó un cuchillo en el abdomen, instante en que pasó un coche y la pareja huyó del lugar con el teléfono móvil, la cartera y el monedero de la víctima.

Los agentes averiguaron la identidad del hombre y la mujer, que fueron detenidos ayer como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones. H