Podría aportar detalles relevantes del crimen de Maikel. La juez del juzgado de Instrucción número 2 de Castellón ha citado a declarar a una amiga de Miguel Navarro, el joven brutalmente asesinado a hachazos en la tarde de Reyes, y que también conocía a los dos menores implicados en la muerte, según confirmaron a Mediterráneo fuentes cercanas al caso.

La chica tendrá que acudir al juzgado a primera hora de la mañana en calidad de testigo para explicar a la instructora qué relación tenía con Maikel, qué sabía de su desaparición y, lo que es más importante, si era conocedora del crimen. Un extremo este que la convertiría directamente en encubridora de su asesinato, detallaron estas fuentes.

«LE TEMBLABAN LAS MANOS» // Pese a que estas citaciones corresponden a un trámite habitual en cualquier instrucción, los familiares de Maikel ya indicaron a la Policía Nacional cuando desapareció que esta chica «podía saber algo más». Y es que cuando lo estaban buscando desesperadamente por la ciudad colgando carteles y preguntando a sus amigos la vieron, explicaron, con el ahora detenido de 17 años y les pidieron que «si sabían algo que fueran por favor a la comisaría», explicaron los allegados del fallecido, al tiempo que indicaron que a la chica «le temblaban las manos cuando hablaba de la desaparición de Maikel».

Por otro lado, los padres de la víctima acudirán hoy al juzgado para el ofrecimiento de acciones.

Cabe recordar que Maikel apareció enterrado en un huerto próximo a la basílica de Lledó con siete hachazos en la cabeza. Los presuntos autores, tres jóvenes de 14, 17 y 20 años, están en reformatorios y en prisión.