Un hombre de 65 años de edad, vecino de Oropesa, y con iniciales J. P. R. , tuvo que ser trasladado en helicóptero desde el puerto de Peñíscola hasta el Hospital General de Castellón, tras caerse ayer de una altura de cuatro metros en el muro de la escollera. El incidente ocurrió pasadas las 11.00 horas, cuando se encontraba paseando con unos familiares. Según testigos, «quería saltar entre dos tramos, pero perdió el equilibrio y acabó cayendo». Como consencuencia del impacto, sufrió varias fracturas. «Ha sido un susto muy fuerte, pero por suerte no cayó desde el punto más alto del muro», añadió quien vio lo sucedido desde el primer momento.

Tras la llegada de los primeros auxilios, se desplazó hasta el recinto portuario una unidad del Samu, que se encargó de estabilizar al herido, que en todo momento mantuvo la consciencia. Mientras tanto, acudió un autogiro medicalizado, para proceder al traslado hasta el centro hospitalario, con el fin de ser intervenido de sus traumatismos. También hubo presencia de efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, así como de la ambulancia que gestiona el consistorio peñiscolano. Sus acompañantes se trasladaron por carretera hasta el centro médico para acompañarle en estos momentos.

La caída causó un considerable revuelo en el puerto, tanto por la cantidad de personas que paseaban como por la presencia poco habitual de un helicóptero.