Otra vez un jabalí. Un ungulado silvestre que cruzaba la carretera junto a otros miembros de su manada fue arrollado por un turismo ayer, alrededor de las 17.15 horas, en la CV-142, que es la vía que va desde Alcossebre hasta la N-340, informaron a Mediterráneo desde el Centro Operativo de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil.

Pese a lo aparatoso del siniestro, no hubo que lamentar heridos, ya que las personas que viajaban en el coche no sufrieron daños personales. El jabalí, en cambio, sí que parecía malherido por el fuerte impacto, pero, pese a todo, se levantó él solo de la calzada y huyó del lugar, cojeando, siguiendo a su manada.

Al lugar del accidente acudió rápidamente una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que auxilió a los afectados y realizó todas las gestiones que este tipo de siniestros conlleva. El coche presentaba daños en la parte frontal, en una zona que tiene mucha visibilidad. Y es que no es la primera vez que los conductores que circulan por esta carretera se topan con un grupo de jabalís, ya que es normal que esta clase de animales crucen de una parte a otra de la carretera en busca de alimentos diversos.

El 2016 se cerró con un balance llamativo de accidentes debidos a jabalís con 127 siniestros, según desvelaba la Jefatura Provincial de Tráfico. En muchos puntos de la provincia se han llevado a cabo batidas para controlar el número de estos animales.