La Guardia civil ha detenido a una mujer de 48 años y vecina de Burriana como supuesta autora de un delito de hurto y otro delito leve de estafa, ya que sustrajo en la casa donde trabajaba como empleada del hogar más de 20.000 euros en joyas de oro.

La investigación de la Benemérita comenzó después de recibir una denuncia en el cuartel en el que una persona ponía en conocimiento de los agentes que estaba siendo víctima de una serie de sustracciones de sus alhajas, como collares, cadenas, sortijas, pulseras y pendientes. También echaba en falta algunas monedas antiguas de oro de la época de Isabel II y Alfonso XII. La denunciante ya alertó a los especialistas de la Policía Judicial de Burriana que el valor de todo lo que le había desaparecido de su casa podría alcanzar los 20.000 euros.

PESQUISAS // Los guardias civiles iniciaron entonces una investigación para esclarecer el hecho. Y las primeras sospechas fueron dirigidas desde el primer momento hacia la empleada del hogar, una persona que gozaba de la absoluta confianza de la afectada y que, además, tenía llaves de la casa y conocía todos los rincones.

Tras varias comprobaciones, los agentes llegaron a la conclusión de que la trabajadora era la supuesta autora de los hurtos. Además, descubrieron que la mayoría de las alhajas con las que se hizo las revendía después en casas de compraventa de oro, donde además decía que era la propietaria de estas piezas.

DETENCIÓN // Por todo ello, se procedió a la detención de esta persona, que fue trasladada al cuartel y después al juzgado de Instrucción número 3 de Vila-real, que se ha hecho cargo del caso.

Se da la circunstancia de que la empleada del hogar detenida poseía antecedentes por delitos de carácter similar. La Guardia Civil ha conseguido recuperar algunas piezas, que, tras algunas comprobaciones, fueron entregadas de vuelta a su propietaria.