Aceptó ayer su novena condena y cumplirá tres años de prisión por cometer un robo con violencia en Burriana, en el que tiró al suelo a su víctima y a la sobrina de esta, de solo dos años, y las arrastró por el suelo para poder llevarse el bolso de la mujer.

El tironero multirreincidente Luis Javier G., de 43 años, llegó ayer a un acuerdo con la Fiscalía, minutos antes de celebrarse el juicio contra él en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, y fue sentenciado a una pena de prisión por un delito de robo y dos faltas de lesiones.

Aunque el Ministerio Público le pedía una pena muy superior a la impuesta finalmente, siete años y medio, la conformidad le permitió al delincuente dejar la condena en menos de la mitad del tiempo solicitado inicialmente. En total, suma ya 18 años de penas por distintos robos.

Los hechos tuvieron lugar en la avenida 25 de abril de Burriana. Fue sobre las 11.30 horas del 27 de diciembre del 2014 cuando el violento ladrón abordó por la espalda a su víctima, que paseaba, cogida de la mano, de su sobrina pequeña. Ambas se fueron al suelo para ser arrastradas varios metros, hasta que el atracador logró hacerse con el bolso y marcharse con el contenido del mismo.

La adulta y la niña sufrieron contusiones y erosiones y denunciaron los hechos. El tribunal ha condenado a Luis Javier G. a pagar a las víctimas 1.243 euros en concepto de responsabilidad civil por las heridas y el valor de las pertenencias de la mujer.

Entre el amplio historial delictivo del tironero destaca el secuestro exprés que protagonizó en el 2008 en la avenida Burriana de Castellón. En esa ocasión, el condenado se metió en el coche de una conductora, cuando esta estaba parada en un semáforo en rojo. La amenazó, poniéndole un cuchillo en el cuello, y la tuvo retenida durante media hora. Finalmente, la mujer provocó un accidente en la avenida Almassora para poder abandonar el vehículo y pedir ayuda. Entonces, fue sentenciado a cuatro años de prisión por la Audiencia Provincial.