Vicente Sala, hijo del expresidente de la CAM del mismo nombre y de María del Carmen Martínez, asesinada a tiros el pasado 9 de diciembre en Alicante, ha pedido al juez que investiga este crimen que impida al sospechoso, su cuñado Miguel López, poder acercarse a su casa en la finca familiar que comparte con él.

Esta es una de las medidas incluidas en el recurso contra la libertad bajo fianza del investigado que ha presentado la acusación particular que ejerce el primogénito de los Sala, según informó uno de sus letrados, Francisco Ruiz Marco.

López fue excarcelado el pasado día 20 tras pagar una fianza de 150.000 euros y compareció el lunes por primera vez en el juzgado para firmar y cumplir con otra de las medidas cautelares adoptadas contra él por el magistrado instructor del asunto.

El recurso contra su excarcelación que han formulado los abogados de Sala contempla la necesidad de trazar un perímetro de protección alrededor del domicilio de su cliente para que el investigado no pueda traspasarlo. Dicha vivienda está ubicada en una finca de 300.000 metros cuadrados donde también residen, en otras edificaciones unifamiliares, las otras tres hijas de la fallecida: María del Mar, María Antonia y Eva Fuensanta, esta última con su esposo, Miguel López.

Esa superficie de exclusión es «muy pequeña, unas diez veces menor» del tamaño de la finca familiar, indicó Ruiz-Marco.