Como ya había anunciado, el letrado Alberto Martín, abogado del caso Nadia, deja la defensa del padre, Fernando Blanco, para centrarse exclusivamente en la de la madre, al entender que es la mejor estrategia para conseguir recuperar la tutela de la niña, cosa que la familia considera una prioridad absoluta.

El abogado tiene previsto la semana próxima dejar de defender a Blanco, que permanece en prisión preventiva acusado de estafa. Con lo cual, solo representará a Margarita Garau, la madre de la niña que también está imputada en el caso por estafa, pero, a diferencia de su marido, se halla en libertad provisional.

Según ha afirmado Alberto Marín, la mejor estrategia para conseguir que la madre de Nadia pueda recuperar la tutela de su hija es la defensa separada. Asimismo, el letrado descarta que ese movimiento presuponga la existencia de un «conflicto de intereses» entre los miembros de la pareja.

También recuerda que, a diferencia de Blanco, la madre de Nadia nunca dispuso del dinero procedente de los donativos que recaudaron fraudulentamente, con la excusa de que necesitaban fondos para los diferentes tratamientos que, según sus padres, su hija precisaba debido a la «enfermedad rara» que padece.