Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un varón de 23 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia doméstica al agredir a su madre en el domicilio familiar situado en la calle Gea Mariño. Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde cuando la Sala de Seguridad y Emergencias 092 recibió la llamada de una persona muy nerviosa que aseguraba que en un domicilio de la calle Gea Mariño se escuchaban fuertes golpes, la rotura de cristales y algunos objetos procedentes de la vivienda habían caído a la vía pública.

Hasta el lugar se trasladaron rápidamente dos patrullas de la Policía Local pertenecientes al Grupo de Intervención de Proximidad, G.I.P., cuyos agentes, al llegar a la vivienda donde se estaban produciendo los hechos, encontraron en la entrada al edificio a un varón muy alterado que portaba una botella presumiblemente de vino en una mano y un cuchillo de grandes dimensiones en la otra. Los agentes le solicitaron inmediatamente que tirara ambos objetos al suelo al tiempo que le preguntaron si había tenido algún altercado en su domicilio. Este hombre, mientras depositaba el cuchillo en un buzón de publicidad, contestó a los agentes que había discutido con su madre pero no había pasado nada más.

En ese momento apareció también en el lugar de los hechos una mujer de 54 años de edad la cual presentaba un cuadro de ansiedad y se encontraba muy nerviosa. Ésta se identificó como la madre del joven con el que estaban interviniendo los policías y aseguró a los agentes que su hijo había llegado muy alterado a su casa y tras discutir con ella, se había puesto a romper todos los muebles de la casa y le había agredido propinándole un fuerte bofetón en la cara.

Mientras dos agentes se quedaron con el varón para identificarlo plenamente, otros dos agentes subieron al domicilio donde se había producido la agresión y observaron que efectivamente dentro de la vivienda, numerosos muebles habían sufrido desperfectos, había muchos objetos y cristales por el suelo y algunos electrodomésticos habían quedado inservibles. A la vista de todos los hechos observados, los agentes procedieron a la detención de C.N.M., de 23 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia doméstica. En cuanto a la víctima, otra patrulla de la Policía Local de Castellón la trasladó hasta un centro médico para que le curasen las lesiones que presentaba y posteriormente los agentes le indicaron los pasos a seguir para denunciar los hechos.