Un hombre de 70 años y nacionalidad británica ha sido detenido en Dénia (Alicante) acusado de haber golpeado con un martillo a su hijo en la cabeza mientras dormía y agredido a la pareja del arrestado y madre de la víctima al intentar que su marido cesara en su empeño de golpear al joven.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Tanto el hijo como la madre, ambos también de nacionalidad británica, fueron trasladados a un centro hospitalario para ser atendidos de sus lesiones y, según han señalado a Efe fuentes próximas al caso, «están fuera de peligro».

Al arrestado se le imputa un presunto delito de tentativa de homicidio, pues su hijo estaba «en la cama y dormido cuando arremetió contra él golpeándole en repetidas ocasiones con el martillo en la cabeza», indica la nota de prensa. También está acusado de un delito de violencia de género, ya que zarandeó y golpeó a su mujer en el portal de la vivienda, una agresión de la que fueron testigos unas vecinas, que llamaron rápidamente a efectivos de la policía.

Cuando los agentes llegaron a la finca encontraron al presunto agresor, precedido de un prolongado rastro de sangre, todavía en posesión del martillo y con salpicaduras de sangre por todo el cuerpo, por lo que le arrebataron el mazo y después le apresaron.