Agentes de la Policía Local de Castellón han detenido a un varón de 23 años y de nacionalidad española por un presunto delito de violencia doméstica, al agredir a su madre en el domicilio familiar, situado en la calle Gea Mariño de la capital de la Plana.

Los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde del martes, cuando la Sala de Emergencias del 092 recibió la llamada de una persona muy nerviosa que aseguraba que en un inmueble del citado vial se escuchaban fuertes golpes, la rotura de cristales y algunos objetos de la vivienda habían caído a la vía pública.

Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas de la Policía Local, cuyos agentes encontraron a un varón muy alterado que portaba una botella de vino en una mano y un cuchillo de grandes dimensiones en la otra. Le solicitaron inmediatamente que tirara ambos objetos al suelo, al tiempo que le preguntaron si había tenido algún altercado en su domicilio. El hombre, mientras depositaba el cuchillo en un buzón de publicidad, contestó a los agentes que había discutido con su madre, pero nada más.

ANSIEDAD

En ese momento apareció una mujer de 54 años que presentaba un cuadro de ansiedad y estaba muy nerviosa. Esta se identificó como la madre del joven y aseguró a los agentes que su hijo había llegado muy alterado a su casa y tras discutir con ella, se había puesto a romper todos los muebles de la misma y le había agredido, propinándole un fuerte bofetón en la cara.

Mientras dos policías se quedaron con el varón, otros dos subieron al domicilio y observaron que dentro numerosos muebles habían sufrido desperfectos, existían muchos objetos y varios cristales por el suelo y algunos electrodomésticos inservibles.

CON LESIONES

A la vista de todos los hechos observados, los agentes procedieron a la detención de C.N.M., de 23 años, por un presunto delito de violencia doméstica. En cuanto a la víctima, otra patrulla de la Policía Local la trasladó hasta un centro médico para que le curasen las lesiones que presentaba y posteriormente los agentes le indicaron los pasos a seguir para denunciar los hechos ocurridos con su hijo.