Un niño de diez años falleció ayer tras sufrir un accidente de kart cuando entrenaba para el Campeonato de Asturias de la especialidad en el circuito Fernando Alonso, según informó la Federación Española de Automovilismo a través de las redes sociales.

El menor, Gonzalo Basurto, natural de Medina de Pomar (Burgos), sufrió un accidente el sábado por la tarde cuando el vehículo que conducía impactó con otro kart en las sesiones preparatorias de la prueba, que debía celebrarse ayer y que fue suspendida en señal de duelo.

Tras ser atendido por los servicios de emergencias en el circuito, ubicado en el municipio asturiano de Llanera, el menor fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, en Oviedo, donde falleció en la madrugada del domingo.

El museo Fernando Alonso permaneció cerrado durante toda la jornada de ayer como una forma de mostrar los respetos a la familia y amigos del piloto fallecido.

PÉSAME // Precisamente, el piloto de McLaren fue una de las numerosas personas que dieron el pésame a los más cercanos a Basurto. Lo hizo a través de su perfil de Twitter, donde aseguró estar muy afectado. «Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el karting», escribió el campeón del mundo, que inició su carrera en esta disciplina.