Una condena más para Antonio Z.C. y José I.L., dos narcos reincidentes de Orpesa y Burriana, que fueron sorprendidos transportando un kilo de heroína en el maletero de su coche en junio del 2015 en el término municipal de Xilxes. Los experimentados traficantes, de 52 y 61 años, han sido sentenciados a cuatro años de prisión cada uno por un delito contra la salud pública y una multa de 20.000 euros. Su detención se llevó a cabo en el marco de la operación Jacob realizada por la Guardia Civil, cuyas investigaciones comenzaron en diciembre del 2014, cuando los efectivos de la Benemérita comprobaron que los implicados tenían antecedentes por hechos similares y habían cumplido condena en prisión.

De hecho, uno de ellos, Antonio Z.C., había estado gestionando el negocio de la venta de heroína desde el interior de la cárcel. Fruto de las pesquisas, lograron localizar a los dos narcos mientras circulaban en un vehículo.

El Tribunal Supremo ha confirmado ahora la condena de la Audiencia Provincial de Castellón y ha impuesto las costas del proceso al narco que recurrió.

Cuando los dos traficantes pararon momentáneamente en un restaurante del municipio, los agentes aprovecharon para arrestarlos e inmovilizar el automóvil.Registraron el coche y descubrieron que la droga estaba oculta en la caja utilizada para el triángulo de señalización de tráfico, y hubiera alcanzado un valor en el mercado de 11.656 euros.

SU HISTORIAL

Antonio Z.C. había sido ya sentenciado, junto al resto de integrantes de un numeroso clan, a seis años de cárcel por organizar la recepción de un envío de heroína que viajaba desde Rotterdam (Holanda) a Orpesa en un coche. La banda trapicheaba, asimismo, con cocaína en pisos y bares de la localidad y utilizaba a un menor de 14 años y origen marroquí para repartir las dosis.

Agentes de la Guardia Civil, que disponían de una orden judicial, entraron en el domicilio de Antonio Z.C., que había estacionado allí el vehículo con la droga, y lo detuvieron, confiscando dentro del vehículo un alijo de heroína por valor de 28.750 euros y otras sustancias para ser utilizadas para el corte de las mismas. Ahora se enfrenta a una década de ingreso en prisión.