La Policía Local de Vinaròs busca al propietario de un burro que ha sido abandonado muerto y encontrado en un avanzado estado de descomposición en un descampado de difícil acceso de Vinaròs. En concreto, en la calle Amela y Vives de la localidad.

El animal ha sido hallado, tras haber recibido los agentes locales un aviso por parte de un vecino. Cuando la Policía Local llegó al lugar, los efectivos observaron que el ejemplar, cuyo cadáver podía llevar allí semanas.

La Policía Local pasó inmediatamente el lector de microchips para intentar averiguar la identidad del propietario, ya que es obligatorio por Ley que los burros tengan un dispositivo digital y que estén censados en un registro de explotaciones ganaderas, además de aparecer en otra catalogación solo para equinos, donde deben figurar los rasgos más característicos del animal.

Sin embargo, el escanner realizado al animal no detectó nada, según ha confirmado el intendente jefe de la Policía Local, Juan Manuel Doménech. Tras ello, se iniciaron gestiones de colaboración ciudadana en diversos lugares del entorno por si alguien sabía quién podía ser el dueño del asno muerto o si alguien había visto depositar allí el cuerpo sin vida.

Tras todas estas gestiones realizadas, la Policía Local ha remitido toda la documentación relacionada con el caso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), que se ha hecho cargo de la investigación del caso.