Un peatón de 75 años falleció en Alicante tras ser atropellado por un vehículo conducido supuestamente por un menor, que se dio a la fuga, aunque luego se personó con su madre ante la Policía Local, según informaron fuentes policiales. La Policía Local ha abierto las correspondientes diligencias por un presunto delito de homicidio por imprudencia y el caso ha sido remitido ya a la Fiscalía de Menores.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.45 horas del domingo, en la avenida de Oviedo, en la zona de la playa de Alicante, señalaron fuentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.

Según la investigación de la Unidad de Atestados de la Policía Local, en el atropello estuvo implicado un turismo cuyo conductor, supuestamente el menor, se ausentó del lugar después del citado suceso.

LA MADRE // Posteriormente, la madre del joven llamó al 112 lo que permitió la localización e identificación del vehículo, tras lo cual tanto ella como su hijo se personaron en la Jefatura de la Policía Local, que, como se ha mencionado, ha abierto diligencias por un presunto delito de homicidio por imprudencia y las ha remitido a la Fiscalía de Menores. Al parecer, el transeúnte, de nacionalidad española, murió en el acto.