Tremendo susto el que se llevaron dos jóvenes amigas de Vila-real, de unos 20 años, que sufrieron un atraco a mano armada mientras se encontraban tomando algo en la terraza de un pub de la localidad. Dos individuos, uno de ellos con la cara tapada por una braga y una capucha y esgrimiendo una navaja, las abordaron con agresividad, según ha informado la comisaría provincial.

Colocándole el cuchillo en el pecho a una de las chicas, les arrancaron los bolsos de las manos, llegando incluso a forcejear con una de las mujeres y teniendo que romper el asa de la bolsa para lograr llevársela.

CON UNA BRAGA EN LA CARA

Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas. Los delincuentes se les acercaron sin mediar palabra y las amenazaron con el arma blanca, sustrayendo sus bolsos y logrando huir con el botín.

Rápidamente, la Policía Nacional de Vila-real recibió la alerta, a través del 091. Se trasladaron al lugar de los hechos y peinaron la zona, hallando los objetos personales sustraídos a una de las jóvenes en una calle cercana. Entre los mismos estaban sus llaves de casa, el monedero, unos auriculares y unas gafas de sol.

Con la posterior investigación policial, los agentes lograron identificar no solo al presunto autor directo del robo violento, que tiene 33 años de edad, sino también a un segundo autor, de 40, que supuestamente era la persona que lo acompañaba durante el atraco y que, según la investigación, realizaba las labores de vigilancia para no ser descubiertos in fraganti. Gracias a las averiguaciones de los agentes de la Policía Nacional, los dos hombres, con un amplio historial delictivo, han sido localizados y detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes fidedignas, el ladrón que colocó el cuchillo sobre el pecho de una de las víctimas acumula ya otras 14 detenciones y es un sujeto muy peligroso. Por su parte, su compinche cuenta en su haber con otras nueve, por lo que ambos son viejos conocidos de los agentes.

Las dos jóvenes implicadas se encuentran ilesas y se recuperan del terrible susto vivido en las inmediaciones del pub.