La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha absuelto a dos hombres juzgados por atracar una joyería y encañonar y amordazar a la dependienta en la localidad castellonense de Onda en febrero de 2010.

La absolución se produce tras anular el tribunal las escuchas telefónicas solicitadas por la Guardia Civil y autorizadas por el juez instructor al considerar que eran ilícitas.

La Sala ha condenado a seis meses de prisión por un delito de receptación a una mujer que, dos meses después del atraco, acudió a una tienda de compra-venta de oro en Castellón, donde vendió parte del botín robado, han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valeciana (TSJCV).

Según recoge la sentencia, ni en el oficio de la Benemérita solicitándolas, ni en el auto del juez en el que las autoriza, se aludía a los indicios que incriminaban a los entonces sospechosos, y únicamente se hablaba de sospechas, sin concretar en qué consistían.

Tras citar jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, el tribunal concluye que se está "ante un supuesto de insuficiencia de motivación de la resolución judicial, por absoluta carencia de fundamento fáctico justificativo de la medida".