Tres personas murieron en el naufragio del barco Nuevo Marcos, que se hundió el miércoles de madrugada en la ría de Pontevedra tras chocar contra una batea, mientras que otros dos marineros fueron rescatados con vida.

Fue uno de los tripulantes el que dio aviso del hundimiento del barco en las proximidades de la isla de Tambo, tras colisionar con una batea sobre las cuatro de esta madrugada. El joven, de 23 años, logró llegar a la playa de Combarro (Poio) por sus propios medios y fue atendido por el 061 con síntomas de hipotermia.

Tras la aparición en tierra del primer marinero, sobre las 5.45 horas, se activó un amplio operativo de búsqueda por tierra, mar y aire, para dar con el paradero de los otros cuatro tripulantes del barco, todos ellos vecinos de Campelo (Poio). El segundo marinero que sobrevivió al naufragio fue localizado por un barco que faenaba en la zona, después de que el joven lograse alcanzar una batea cercana al lugar del hundimiento y subirse a ella. Posteriormente se localizaron los cuerpos de los otros tres tripulantes.