Conducía bebido por el camí Serradal del Grao de Castellón, perdió el control del coche y acabó estrellándose contra el muro de una vivienda. Volcó en la carretera, con la parte frontal del turismo destrozada. Tuvo mucha suerte. J.G.D., de 40 años y nacionalidad española, logró salir ileso del accidente de tráfico.

La Policía Local de Castellón recibió el aviso alrededor de las 7.30 horas. Un aparatoso accidente había tenido lugar en el Serradal, con un Renault Megane implicado. Así lo explicaron a los agentes varios testigos, que circulaban por la zona a esa misma hora y presenciaron la espectacular colisión contra la pared, que bien podría haberle costado la vida al conductor del vehículo.

Inmediatamente, la sala municipal de seguridad y emergencias 092 comisionó a varias patrullas de la Policía Local de Castellón para que se desplazasen al lugar.

Al llegar al lugar del aparatoso accidente, los efectivos policiales localizaron al conductor siniestrado, quien había salido por sus propios medios del habitáculo y estaba ileso. Los agentes de la patrulla de atestados e investigación de accidentes observaron que el susodicho presentaba evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que lo sometieron a la prueba de alcoholemia. J.G.D. duplicó la tasa máxima permitida, dando un resultado de 0,50 mg/l, por lo que la Policía Local de Castellón le imputó un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo los efectos del alcohol.

DAÑOS / En cuanto a los daños materiales, el turismo siniestrado quedó gravemente deteriorado debido a la fuerte colisión contra el muro de la casa, que también sufrió múltiples desperfectos, por lo que los agentes informaron al titular de dicha propiedad de los pasos a seguir para reclamarlos. La Policía Local cortó al tráfico durante una hora uno de los carriles del tramo del camí Serradal afectado, mientras se retiraba el coche empotrado.