Un joven de 24 años de Barcelona se encuentra ingresado en estado crítico después de sufrir un accidente mientras practicaba puenting en el puente de Isil, en el municipio leridano de Esterri d’Àneu.

Los hechos sucedieron el sábado, cuando sobre las 20.15 horas un grupo de personas que estaban practicando puenting en este municipio alertaron a los bomberos de que un chico de 24 años había caído al suelo por motivos que todavía se desconocen.

Al lugar de los hechos acudieron un helicóptero y dos unidades terrestres de los Bomberos de la Generalitat y rescataron al joven, que fue trasladado en ambulancia al hospital de Tremp (Lleida), donde lo estabilizaron y lo enviaron posteriormente al hospital Arnau de Vilanova de Lleida, en donde permanece todavía en estado crítico.

Según los Mossos d’Esquadra, la investigación baraja como una de las principales hipótesis que se produjera algún problema en la sujeción del arnés en el momento en el que el joven se lanzó al vacío. El puente de Isil es muy utilizado por los aficionados a este deporte de riesgo.