Dos individuos de 54 y 29 años han sido detenidos por, presuntamente, sustraer material cerámico de una empresa de Onda que posteriormente era vendido en internet por una tercera personas. La Guardia Civil investiga a los dos arrestados como supuestos autores de los delitos de hurto y receptación, según informó ayer el instituto armado. La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el cuartel de la Benemérita de la localidad por parte del responsable de una empresa cerámica del municipio. En la denuncia se ponía en conocimiento de los agentes que alguien estaba vendiendo en un conocido portal de compraventa de internet productos cerámicos (gres, mosaico vítreo y porcelánico) a precios muy bajos. Además, ese material disponía de una comercialización exclusiva por parte de la empresa afectada.

Los guardias civiles iniciaron una investigación para esclarecer el hecho. Descubrieron que, presuntamente, el encargado del almacén de la empresa afectada aprovechaba su puesto como gestor del estoc para sustraer material cerámico de alta gama.

PRECIO BAJO

Las piezas eran revendidas por una tercera persona vía internet a un precio muy inferior del recomendado por el fabricante. El valor del material asciende a 409.628,43 €. Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 2 de Nules.