Nuevo atropello en la provincia y se convierte en el tercer caso en las últimas 48 horas. Una anciana, A.G.C., de 84 años, vecina de Castellón y de nacionalidad española; resultó herida grave ayer por la mañana en un accidente que tuvo lugar, a las 11.30 horas, en la calle Historiador Escolano.

Agentes de la Policía Local y una ambulancia se trasladaron de inmediato al recibir el aviso para atender a la víctima. El siniestro se produjo cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados, una conductora, que circulaba a bordo de un turismo de la marca Fiat, arrolló a la mujer en una intersección, situada justo al acceder el vehículo a la calle Historiador Escolano desde Maestro Caballero.

Numerosos conductores y vecinos que en ese momento se encontraban muy cerca del lugar del accidente llamaron apresuradamente a la sala municipal de seguridad y emergencias 092 para alertar del atropello. Los testigos explicaron a los agentes que la peatón se encontraba tendida en la calzada y malherida.

Varias patrullas y los servicios de atención médica de urgencia (SAMU) se personaron en la zona. Los facultativos estabilizaron a la anciana en el lugar del accidente y la trasladaron rápidamente hasta el Hospital General con pronóstico grave, según informaron los agentes municipales.

INGRESO

La mujer atropellada se encuentra ingresada en el centro por un traumatismo craneoencefálico. La Policía Local cortó al tráfico la calle Historiador Escolano en el tramo donde se produjo el accidente durante aproximadamente media hora, mientras se realizaba la investigación del accidente y el equipo de Atestados recogía los vestigios y pruebas del siniestro. Estos agentes sometieron a la prueba de alcoholemia a la conductora del vehículo implicado, quien arrojó un resultado negativo, según informaron fuentes municipales.

Este miércoles se producía otro accidente en la capital de la Plana, que tenía como víctima a una niña de nueve años. La menor, como ya avanzó ayer Mediterráneo, paseaba a su perro por la calle Vázquez Mella, en dirección al parque del Oeste. Al ver que había retención, aprovechó para cruzar entre los vehículos y uno de los turismos no la vio y acabó golpeándola. La pequeña sufrió solo heridas leves en la espalda, a causa de la caída contra el suelo, según confirmaron a este diario fuentes policiales. Aunque sus lesiones no revestían gravedad, fue evacuada al Hospital General para que los facultativos le practicaran un reconocimiento.

El martes por la tarde una mujer de 62 años perdía la vida en otro accidente de tráfico en la avenida Pío XII de Vila-real.