La Guardia Civil ha detenido a una persona como supuesto autor de un delito de seis robos en almacenes de las localidades del Baix Maestrat e investigado a otra por la compra de los efectos sustraídos.

La actuación llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Vinaròs dedicada a combatir los robos y hurtos en el campo, se inicio con motivo de los hechos delictivos ocurridos en almacenes de las localidades de Sant Mateu, Rosell y La Senia (Tarragona) desde el año 2015, donde autores desconocidos habían sustraído numerosas herramientas valoradas en más de 30.000 euros.

A raíz de esto la Guardia Civil inicio una investigación, donde tras numerosas gestiones y siguiendo varias líneas de trabajo, dieron como resultado la identificación, localización y detención de dos personas, tratándose de dos varones, de 29 y 45 años de edad respectivamente, uno como supuesto autor de un delito de robo en seis almacenes y el otro por supuesto delito de receptación. Las herramientas, que han sido devueltas a sus propietarios, estaban valoradas en 30.000 euros.