El hombre que el 31 de diciembre del 2014 se llevó en su coche a dos menores, una chica de 14 años con la que había mantenido una relación sentimental y el hermano de ésta, durante horas en Vinaròs hasta que los entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Amposta tras interponer una denuncia el padre de los chavales, ha sido condenado esta mañana a una pena de prisión de dos años tras alcanzar el fiscal, Javier Carceller y su abogada defensora un acuerdo de conformidad.

La sentencia, que es firme, ha sido dictada 'in voce' en la sala por el presidente del tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, Esteban Solaz, junto con los magistrados Pedro Garrido y Aurora de Diego.

El acusado, de origen pakistaní, ha reconocido los hechos y se ha confesado culpable. No obstante, el fiscal ha aclarado que durante la comisión del delito no hubo violencia, ni lesiones. Al parecer, la chica y su hermano se subieron en el vehículo de forma voluntaria y por la relación de amistad que mantenían.

Además de los dos años de prisión el hombre no debe aproximarse a los menores a menos de 500 metros durante un tiempo de tres años. Como carece de antecedentes penales, su letrada ha solicitado al finalizar el acto una suspensión de la ejecución de la pena, a la que no se ha apuesto la Fiscalía.