Un vecino de Benicàssim ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de corrupción de menores, ya que, según pudo averiguar Mediterráneo, habría llegado a ofrecer, supuestamente, el pago de 1.000 euros a cambio de mantener relaciones sexuales con una menor.

El arrestado, de 42 años y de nacionalidad colombiana, que regenta un céntrico y conocido bar en la localidad, ya ha prestado declaración tanto en el cuartel de la Guardia Civil como en el juzgado, cuyo titular, que ha decretado el secreto de las actuaciones, lo dejó en libertad con cargos, pese a que continúan las pesquisas por parte de la Policía Judicial mientras se llega al fondo de este asunto, tal y como confirmó ayer a este periódico el subdelegado del Gobierno, David Barelles, durante una visita realizada al municipio de Benicàssim.

PROPOSICIÓN A SU HERMANA

Al parecer, los hechos que han desencadenado que se le impute este delito se produjeron hace casi dos semanas cuando el acusado le hizo supuestamente esta proposición a una mujer, vecina de Benicàssim y hermana de la menor, en la que le indicó que quería pagar dinero, en concreto la cantidad de 1.000 euros, para mantener relaciones sexuales con la adolescente en cuestión, que no se encontraba en el lugar en ese momento, según explicaron fuentes cercanas al caso.

La Policía Local también actuó en el caso el día de la proposición. Los agentes acudieron al lugar con motivo de «una disputa en la calle» que se estaba produciendo a raíz de este ofrecimiento. Aunque en ese momento, «no se procedió a la detención del acusado, al no haber ninguna denuncia y no encontrarse la menor en el lugar», según indicaron fuentes policiales. Fue después cuando se presentó la correspondiente denuncia por la parte afectada menor de edad y cuando la Guardia Civil procedió entonces a la detención del implicado.

«UNA APUESTA»

Al parecer, según apuntaron fuentes cercanas a la investigación, el acusado justificó los hechos ante la Guardia Civil y ante el juez del caso señalando que se trataba «simplemente de una apuesta con amigos».

El pasado mes de marzo la Audiencia de Castellón condenó a un vecino de la ciudad, Fernando E.H., de 67 años, a dos años de cárcel (al carecer de antecedentes solo tendrá que realizar un programa de reeducación sexual) por ofrecer a dos menores de edad, de 10 y 11 años, 20 euros y cigarros a cambio de mantener relaciones sexuales. Las chicas precisaron en el juicio que el hombre las introdujo por la fuerza en un portal del grupo 14 de Junio, pero que lograron escapar.