Los Mossos d‘Esquadra detuvieron en Sant Gregori (Girona) a un hombre de 51 años al que acusaron de haber cometido cinco atracos en gasolineras de diversas localidades de la provincia de Girona, uno de ellos en grado de tentativa.

Los agentes informaron ayer de que la detención del presunto atracador, un ciudadano español vecino de Girona, se produjo el pasado día 17 y que los robos con violencia que se le imputan tuvieron lugar en estaciones de servicio de Fortià, Pedret i Marzà, Torroella de Fluvià y Sant Gregori.

El primero de ellos fue el pasado 26 de enero en una gasolinera situada en Fortià, donde el atracador amenazó con un cuchillo a la empleada y se apoderó de 900 euros en efectivo.

El segundo de los atracos se produjo el 2 de abril en una estación de la localidad de Pedret i Marzà, donde el caco, usando el mismo modus operandi que en el primer robo, y se apoderó de 350 euros tras esgrimir un arma blanca contra la empleada del negocio. En cambio, los tres atracos restantes tuvieron lugar a principios de este mes de mayo.